Turismo Médico en Colombia
Si se busca combinar atractivos programas culturales y al mismo tiempo, mejorar su salud con tratamientos médicos o de bienestar, Colombia es el de destino ideal para hacer turismo médico saludable. El Parque de la salud de Manizales y Pereyra que dirige el Dr. Enrique Rojas Quiceno, es una muy buena alternativa, ya que brinda múltiples tratamientos con profesionales de la salud, que lo atenderán de manera integral con terapias naturales, donde se sentirá realmente restablecidos.
Dentro de las principales terapias tenemos:
Terapia neural
Limpieza de colon
Ozonoterapia
Auriculoterapia
Acupuntura
Odontología neuro focal
Fisioterapia
Quiropraxia
Psicología
Además del aspecto saludable, Manizales y Pereyra son un gran atractivo turístico donde podrán conocer sus principales atractivos.
“No tiene sentido llegar a los 70 años con un bastón y el bolsillo lleno de pastillas”. ¿Eso es calidad de vida? ¿Eso es salud?, hemos perdido el concepto de la salud al pensar que el médico es el responsable de la salud nuestra, y que estar bien, es estar mejor con un poco de pastillas para calmar cualquier dolencia.
El Parque de la Salud, es un conjunto de especialidades, fincas, huertas, es un ambiente agradable, llena de naturaleza, en medio de ese habitad donde nos preocupamos por el estado emocional del médico, Ud., se imagina como termina ese médico en un ambiente encerrado en cuatro paredes, atendiendo pacientes por más de siete horas con múltiples problemas, ese médico acaba por ver al paciente como un número del seguro social, más no, como persona.
En el Parque de la Salud, no tratamos enfermedades, tratamos personas con una historia de vida, en nuestro parque no solo viene el paciente, viene padre, la mamá, el hermano, la novia, viene la familia.
Cada persona manifiesta una enfermedad diferente, no se presenta igual a todas las personas.
Lo último que se mira al paciente es su historia clínica, a nosotros nos interesa el estado de ánimo del paciente, queremos saber si es feliz, nos enfrascamos en una charla donde el paciente pueda ser escuchado, donde empezamos a armar el rompecabezas de una historia clínica que finalmente será lo que ha haya dicho el médico anterior o de pronto estaba equivocado.
Tenemos claro que la mayoría de enfermedades son resultado de nuestros estados emocionales y de ánimo (la cólera, el odio, la envidia, la maldad, el duelo, la pérdida, el desespero, la angustia, la tristeza, la incertidumbre, lo económico, lo afectivo, lo sexual), eso se junta y ahí si aparece una gastritis, el insomnio, un cuadro de diarrea, un dolor de algo… ¿eso se aliviará con una pastilla?, cuando debemos entender el alma de la persona.
Por ello hicimos programas en nuestro Parque de la Salud, uno de ellos se llama “Un día para tu salud”, más que un chequeo médico es un día más para tu vida. Donde los atendemos de 10 a 11 horas.
Seguido de una limpieza odontológica con evaluación de odontología neurofocal, limpieza de oídos, limpieza de colon aplicando enema con café, se les brinda una asesoría nutricional, se realiza una ecografía completa del cuello hasta los genitales, un barrido, un diagnóstico ecográfico preventivo, luego todas las mujeres pasan por la ginecóloga oncóloga a todas se les realiza citología, colposcopia, ecografía transvaginal, en total 06 ecografías, para luego pasar por un concepto de vida, un spa, un baño turco con vapor caliente nebulizado, para luego aplicarle arcilla volcánica desde la cabeza hasta los pies realizando un secamiento bajo el sol, para que el cuerpo pueda absorber todos esos minerales y elimine toxinas, luego con una planta se retira la arcilla con agua fría y un masaje, pasando luego a una tina de agua caliente, luego a una piscina con sal y jacuzzi con hielo, para luego pasar por un consultorio que se construyó bajo la tierra como un bunker, y allí entran en meditación profunda para realizar terapias de renacimiento con músico terapia, bajo la asesoría de un psicólogo haciendo hipnosis, relajación, meditación y luego del sueño profundo que esto causa por el cambio de temperatura, pasan por una sala de masajes donde les realizaran masajes con drenaje linfático y luego los recibe un acupunturista y un quiropractico para cuadrar la columna vertebral y después de esto los ve un psicoterapeuta que ve las enfermedades del alma y finalmente los atiende el médico, ya con esos quince exámenes con todo lo que paso en el día, podemos decirle usted, puede tener esta enfermedad.
Dr. José Enrique Rojas Quiceno.
Pereyra – Colombia